::Inicio >MUJERES MALTRATADAS

MUJERES MALTRATADAS


Fotofoto
TELEFONO DE URGENCIAS: 
900 100 009
Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro.
 
LO QUE PUEDES HACER SI ESTAS SIENDO MALTRADA
La tarea esencial es detener el ciclo de la violencia y prevenir que vuelva a ocurrir. ¿Cómo? Llamando a la policía,
Muchas veces se niega este problema, como si tuviera la culpa la mujer.
Comienza por saber que no estás sola. Muchas mujeres han solicitado ayuda y han encontrado el camino hacia una nueva vida para sí mismas y para sus hijos.
Cuando sospeches que podría ocurrir un episodio de violencia física, sal de la casa inmediatamente y no regreses hasta que tengas la certeza de que ha pasado el peligro.
Si tu esposo y tú están dispuestos a reconocer sus errores y a cooperar, quizás haya esperanza para tu matrimonio. Lo mejor es que los dos juntos busquen ayuda. Si él se niega a buscar esa ayuda y tienes que permanecer en la misma situación por el momento, haz un plan de seguridad que puedas utilizar en caso de presentarse otro episodio de abuso.
Haz una copia de la llave de la casa y del auto y dásela a una persona de plena confianza,ten en manos de una vecina tu pasaporte, tarjeta de crédito, y algunas ropas, sábanas, toallas y otros utensilios de higiene personal.
Si él se ha ido de la casa y decides quedarte en el hogar, cambia el número de teléfono y la cerradura de las puertas. Si es necesario, pon obstáculos frente a la puerta de entrada y ante las ventanas, cambia tu rutina diaria, la hora en que entras y sales.
La policía tiene obligación de proteger a la víctima. Afortunadamente, las leyes están cambiando, porque antes no decían nada, debido a una sociedad machista.
Obtén una orden de restricción que le impida acercarse a ti. Distribuye copias entre tus amistades y familiares, no confíes en que la policía te protegerá todo el tiempo. Manténte alerta.
Pídele a una amiga que te acompañe si tienes que salir, no creas en las promesas amorosas del abusador, si ya las ha roto otras veces. En realidad él no tiene intenciones de cumplirlas y sólo quiere recuperar el control sobre ti.
Si tratas de aplacar al abusador complaciéndole, él siempre encontrará una excusa para tornarse violento nuevamente, si tienes una discusión con alguien que abusa de ti, no la conviertas en una pelea, eso le agradaría. Trata de llamar a los vecinos o a cualquiera que esté pasando por la calle para que avise a la policía, no protejas al abusador: Llama a la policía, llévalo a juicio, y no retires las acusaciones contra él.
Mantén en un lugar seguro una copia de todos tus documentos importantes: licencia de matrimonio, cuenta bancaria, certificados de nacimiento de los niños y tuyo, etc.
TELEFONO DE URGENCIAS PARA MUJERES MAL TRATADAS: 900 100 009












logo








.




























.



























.



























.




















.






















.














.


Desarrollo de contenidos mujersegura.es

.



.






















.




















.























.













.














.











.















.