HISTORIETAS FUNSIMENSUALES | |
1 | FUNSIMODEL |
2 | BURÓCRATAS |
3 | FUNSIORGULL |
Las pruebas motrices son otro de los platos fuertes. Ser funcionario implica dedicación y sacrificio. Y es que resulta difícil reventar tantas horas haciendo tan poco, porque tampoco hay tanta faena, vamos.
De ahí que la atrofia muscular sea una enfermedad generalizada entre la comunidad funsionaril, sólo comparable con los astronautas al volver a la tierra de un viaje interestelar.
Sólo algunos miles de millones de humanos tienen el llamado gen funsionaril, así qeu no desesperes, amigo lector. Tú puedes ser uno de ellos.
Estudiemos con detenimiento rasgos de personalidad, y aptitudes ampliamente intrínsecas a esta fauna tan nuestra, tan burocrática.
En relación a los rasgos de personalidad básicos para entrar en la administración, podríamos encontrar los siguientes:
1- Que no te gusta esforzarte, ¡¡pa dentro!!
2- Si eres de los que no distingue pa ande está la izquierda o la derecha, y siempre sudas ante el jeroglífico significado horario de ese par de manecillas del relós, entonces es que hueles a funcionetti, nen!!!
3- Si pareces paleto y un poco cenutrio, vales!!!
4- Si eres antisocial y rarito, muááa!!!
5- Si no te admiten en la empresa privada, por extraño, indisciplinado, impuntual, putero, zorrona, o lo que sea, ¡¡puertas abiertas, amigo!!
6- Si meter la pata es tu segundo apellido, pa dentro!!!
7- Hablas de todo y realmente no tienes ni flauers de lo qué estás diciendo, ¡¡tú eres nuestro hombre!!!
8- Eres ludópata patológico, agarra-chibecas compulsivo, y un pelín golfini, pues, chato, tú cuadras!!!
9- Si eres de los que se duerme en cualquier parte, tu cama te está esperando en el Ajuntamiento!!!
10- Si lo tuyo es la compra por impulso, tendrás tiempo con nosotros, querido!!!
Uno no nace funsionario, pero se requiere de aptitudes específicas. Veamos:
1- Si tienes un deje de mala leche, es un punto
2- Si no tienes criterio y en un arranque de inspiración sobre una chorrada te inclinas por decir “pas”, y al minuto siguiente dices “pis”, y te quedas tan fresco, estás rompiendo las barreras de la lógica, y eso cuenta. Cuenta un puñado, xato.
3- Si tienes una tendencia natural a perder de vista la realidad, a profundizar en tu mundo mental, sin venir a cuenta y en especial, cuando alguien te estás hablando, ... ahí, ahí, ...tú, tú, ... tú sí, tú sí, sí, sí... SÍIIIIII. ¡Tú vales, nen!.
4- Si habitualmente te mueves con lentitud, sin premura, a lo zen, pero sin proponértelo siquiera, simplemente porque eres así de obtuso y nunca pasaste la reválida de la psicomotricidad en párbulos, tu nirvana está aquí!!!
5- Si mientras todos corren acojonados porque tus pantalones ardiendo amenazan una instalación de nitroglicerina líquida, y tú no sientes el peligro a pesar de que tus huevecitos sean brasas ardiendo y puro recuerdo cenicil, xato, la función pública es lo tuyo....
6- Si tienes tendencia a llamar Pepita a tu mujer, que se llama Carmencita de toda la vida, y confundes con pertinaz tesón tu casa con el puticlub de la esquina, tú sí que vales, xaval!!!
7- Si eres de los que se pierden, y te la suda, porque mañana será otro día, y punto, futuro, lo que es futuro, lo tienes asegurado en lo público, maquet!!!
8- Si eres de los que convierte en arte surrealista la charla sin temática con desconocidos, rizas el rizo donde no hay nada más que comentar, sacas petróleo del silencio ajeno y conviertes tu plática en algo menos deseable que los discursos de Castro, eres un crack necesario, un valor en alza, tú eres un modelo a seguir, a seguir en las esferas burocráticas !!!
9- Si eres de los que se escaquea y minimizan al máximo las responsabilidades que se está dispuesto a asumir en esta vida, porque a tí lo que realmente te gusta es hacer fotocopias y repartir el correo, tienes güeco en La Casa!!!
10- Si tienes pinta de mueble de oficina desgastao, y eres tan imperceptible que aunque no se te vea el pelo en toda la jornada, nadie lo nota, ni te critica, ni nás, tú sí puedes ser florero funsionaril!!!
11- Si eres de los que gusta de relacionarse con crucigramas, leer el períodico a diario, bebedor empedernido de café o té, e invertir en bolsa vía internet, no lo dudes, nen: ¡¡¡te queremos!!!
Y tú, tras este listado si no has pillado nada, o no ves más que letras que te cuesta vincular con la narrativa escrita, pero ni así te has inmutado lo más mínimo, tampoco será freno para tu escalada funsionaril. Probablemente no dures demasiado en los escalones más inmundos de lo burocrático. Lo tuyo es la cima. La toma de decisiones discrecionales. The power en definitiva.
.